Foto: Periódico Granma
La Habana, 16 de abr (RHC) El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento Montiller, lamentó en Twitter el fallecimiento del doctor en Ciencias José Silvio Jiménez Amaro, de quien dijo, deja un vacío enorme en el judo y el deporte cubano en general.
Vento Montiller reconoció las cualidades de Jiménez Amaro como formador de atletas y técnicos, y lo consideró un ejemplo de entrega al trabajo y fidelidad a la Revolución; compartimos el dolor de familiares y amigos, añadió.
Conmueve perder físicamente a un patriota que deja un vacío enorme en el #judo y el #DeporteCubano en general. Formador de atletas y técnicos, el Dr.C. José Silvio Jiménez fue ejemplo de entrega al trabajo y fidelidad a la Revolución. Compartimos el dolor de familiares y amigos. pic.twitter.com/VhslP2zXj4
— Osvaldo C. Vento Montiller (@CMontiller) April 15, 2023
La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD) manifestó pesar por el deceso este sábado de Jiménez Amaro, Experto de la Federación Internacional de Judo, quien desempeñó importantes funciones relacionadas con esa disciplina dentro y fuera de Cuba.
Marchó a la eternidad un gran hombre, de esos imprescindibles, de los gigantes, el maestro de maestros, publicó la UCCFD en su cuenta en Facebook, y envió condolencias a sus familiares y amigos.
En la misma red social, el grupo de la Gran Familia del Judo Cubano lamentó la pérdida: "De luto la cultura física, el deporte y el judo en particular", en mensaje que destacó la labor de Jiménez Amaro, considerado el más auténtico de los académicos por la Universidad del Deporte Cubano, magisterio vivo e ícono de la investigación en las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.
La Gran Familia del Judo Cubano recordó que el doctor Silvio, Gloria del Movimiento Deportivo, fue un destacado profesional en las colaboraciones internacionalistas de Cuba por el mundo, y un inolvidable directivo por la Federación Nacional e Internacional del Judo.
Según el obituario, Jiménez Amaro ya tenía algunos años, con diagnóstico médico por la diabetes, que fue disminuyendo su calidad de vida en general, hasta la madrugada del 15 de abril.
"Con este suceso se nos va parte de la destacada historia de la cultura física y el judo cubano, ese hombre excepcional, digno caballero cubano, con infinito amor al prójimo, a la patria, familia, sociedad y pueblo de Cuba". (Fuente: ACN)