Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo en Tokio 2020
La Habana, 4 may (JIT).- Los mejores canoístas y kayakistas cubanos se entrenan en Bydgoszcz, Polonia, previo a la copa del mundo en Szeged, Hungría, prevista del 11 al 14 de mayo.
«Casi todos tienen pronóstico de estar en el podio, aunque encontrarán oponentes de rango como campeones olímpicos y mundiales», dijo a JIT Alejandro Hamze, presidente de la federación cubana de ese deporte.
«En Polonia está Yarisleidis Cirilo, quien competirá en Szeged en el C1-200 metros en busca de estar entre las tres primeras, al igual que en el C1-500. Además se estrenará en el C2-500 con Mailienys Ávila», destacó.
Serguey Torres y Tabiani Diéguez pugnarán en el C2-500 con el fin de ubicarse entre los ganadores de la final B. El primero de ellos mira a las medallas en el C1-5000.
«José Ramón Pelier peleará en el C1-1000 y el C1-5000 con posibilidades de estar entre los cuatro primeros», destacó.
Entre los kayakistas, Yurieni Guerra y Robert Benítez (K1-1000 y K1-5000) tienen como propósito ser los mejor ubicados de Centroamérica en las finales B.
«El principal objetivo de los botes que no van por medallas es medirse con sus similares mexicanos, entre nuestros principales rivales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023», concluyó el también comisionado nacional.
Convertida en uno de los baluartes de la comunidad internacional de este deporte, Szeged organizó en 2022 los certámenes mundiales júnior y sub-23 de la Federación Internacional de Canoa (ICF, por siglas en inglés).