San Salvador, 23 jun (PL) El bicampeón olímpico de Cuba Arlen López confesó que “sacó el extra” para derrotar 5-0 al costarricense Víctor Alvarado, en el comienzo del boxeo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede aquí.
Tras bajar del cuadrilátero en el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, el peleador manifestó a periodistas que en el primer combate de cualquier torneo suelen suceder acciones de cierta desorganización que posteriormente se van corrigiendo.
Buscamos la distancia a nuestro alcance, lanzamos algunos ganchos a la parte baja de nuestro oponente y fuimos tomando ritmo poco a poco, describió el boxeador de la divisón de 80 kilogramos.
Sin embargo, recalcó, la pugna se ganó, y “seguiremos paso a paso” para conseguir la medalla de oro en una competencia, en la cual su país quiere conquistar las siete coronas en disputa.
Necesitaba esa exigencia del rival, él hizo su trabajo y yo el mío, el resultado a mi favor salió, respondió rápidamente a Prensa Latina el monarca bajo los cinco aros en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2020 (2021).
Más allá de que por momentos el tico dio algunos golpes claros, la mayoría de los presentes en el público pidió el éxito del cubano, quien tendrá otros dos compatriotas en acción esta jornada.
En los otros dos combates de cubanos, el debutante Erislán Romero, de la categoría de 51 kilogramos, se impuso 5-0 al nicaragüense Eikel Torrez, pero en un resultado inesperado el subcampeón mundial Saidel Horta (57 kg) cayó 5-0 ante el colombiano Yimal González.
Fuentes: PL y Jit
Este viernes pelearán dos cubanos en San Salvador, en el debut de las mujeres en justas regionales Legnis Calá (57 kg) chocará con la nicaraguense Mayerling Brandon, mientras que en el concurso masculino el joven Jorge Cuéllar (71 kg) se enfrentará al púgil de Islas Vírgenes de los Estados Unidos Mcitosh Keyinde.