Fornés enumeró entre las líneas de negocios el turismo deportivo, el mantenimiento a
instalaciones y los alimentos nutricionales. Foto: la autora
Por Marianela Samper
La Habana, 29 jul (RHC) La Primera Feria Internacional del Deporte Cubano abrirá sus puertas el primero de agosto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de la capital, sita para el intercambio especializado y de negocios.
Han confirmado su participación 13 países y 110 empresas nacionales y extranjeras, como informó en conferencia de prensa Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER.
Recordó que la formación de atletas y las actividades han contado con el presupuesto estatal desde 1959.
Foto: la autora
“En estos tiempos se exigen nuevas formas de impulsar el deporte, no solo con los talentos, entrenadores y la ciencia”, dijo.
Añadió que se necesitan tecnologías de avanzada, que son costosas, e instalaciones deportivas que cumplan con los niveles internacionales para incluirlos en competencias.
“La estrategia es desde el propio deporte y sus potencialidades aportar financiamiento y recursos, a ello contribuye esta primera Feria”, acotó Fornés.
Entre las líneas de negocios enumeró el turismo deportivo, el mantenimiento a instalaciones, los alimentos nutricionales, resultados de la medicina deportiva y la producción de ropas e implementos con la participación de los nuevos actores económicos.
Foto: la autora
El programa del evento incluye intercambios entre especialistas, conferencias magistrales, ronda de negocios y encuentros con glorias deportivas, entre otras acciones.
En paralelo se realizará toda la semana un festival deportivo - recreativo en el que participará la población, en las áreas exteriores del Coliseo de la Ciudad Deportiva, la Casa Grande del Deporte.