La Habana, 30 nov (RHC).- Cuba se despidió del Mundial de béisbol sub-23 del próximo año al caer 11-15 ante Panamá en el Premundial que se juega en el estadio Roberto Clemente, de Masaya, Nicaragua.
En un duelo a batazos en el que desfilaron por la lomita 12 lanzadores, los canaleros lograron el triunfo, avalados en jonrones de Joel Erasmo Caballero, con bases llenas, y Julio González.
Por los cubanos trabajaron 8 lanzadores, incluido el derrotado Osdany Rodríguez, quien permitió 3 limpias, con igual cantidad de hits en 1.1 entradas.
A la ofensiva destacaron por los cubanos Andrys Pérez (4-2, con 3 impulsadas) y Cristian Rodríguez (5-3).
Por los del istmo brillaron el designado y cuarto madero Caballero, quien ligó de 4-3, con 5 remolques y un Grand Slam, y Julio González (4-3, con 4 impulsadas y un jonrón).
Los cubanos finalizaron así la ronda de clasificación con balance de 3-2, igualados con panameños y venezolanos, pero la fórmula de desempate (TQB) favoreció a los de Venezuela.
En la justa, Cuba logró triunfos ante Costa Rica 13-0, Curazao 5-1 y Venezuela 10-5, pero cayó frente a Colombia 4-7 y Panamá 11-15.
Clasificaron al Mundial Colombia y Venezuela por el grupo B y Nicaragua y Puerto Rico por el A. Los líderes de cada llave, Nicaragua y Colombia, discutirán el título este jueves.