Imagen ilustrativa tomada de Portal Cuba
La Habana, 10 mar (RHC) La segunda jornada de la recién estrenada serie nacional 63 del béisbol cubano se jugará este domingo en el estadio ‘Julio Antonio Mella’, de la oriental provincia de Las Tunas.
La víspera comenzó el duelo entre los equipos Alazanes, de Granma y Leñadores, de Las Tunas, campeones de las dos últimas temporadas, con victoria para los primeros (16-3).
Hoy el zurdo Leandro Martínez buscará el segundo triunfo de su equipo, mientras Rubén Rodríguez tratará de emparejar el pareo.
La gran expectativa estará alrededor del legendario Dánel Castro, quien este sábado fue despedido en el sexto inning tras ligar su doblete 391 de por vida. El propio mentor de los tuneros, Abeisy Pantoja confirmó a la agencia Prensa Latina que es el adiós del primer jugador con 30 campañas en la pelota cubana.
La serie nacional mantiene el calendario de 75 juegos en la fase preliminar, con el ajuste de que las subseries serán de cinco juegos seguidos en una misma sede los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, con traslado los lunes y descanso activo los viernes.
Este viernes los organizadores del torneo informaron que todos los partidos comenzarán a las 02:00 pm, hora local, aunque las instalaciones dispongan de condiciones para juegos nocturnos.
Esa decisión obedece a la difícil situación electroenergética que atraviesa el país, aunque no se descarta que en algún momento se puedan celebrar choques a las 06:30 pm, como estaba inicialmente previsto. (Fuente: Prensa Latina y Radio Angulo)