Yulimar Rojas
La Habana, 12 abr (RHC).- El deporte mundial recibió el viernes una de sus peores noticias de cara a París-2024: la estrella del atletismo Yulimar Rojas se lesionó en una de sus piernas y no podrá defender su corona olímpica en la capital francesa.
La triste noticia la dio a conocer en sus perfiles oficiales en las redes sociales la propia triplista venezolana, campeona olímpica, mundial y plusmarquista del mundo (15.67 al aire libre y 15.74 en pista corta).
“A mi Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores; quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024”, anunció la atleta y publicó una foto en la que se ve internada en un hospital de Madrid, donde se preparaba con vista a París.
“Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuve un dolor intenso que se diagnosticó a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, añadió la atleta de 28 años y alumna del cubano Iván Pedroso.
“Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024. Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad”, prosiguió.
“Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”.
La estrella del deporte mundial agradeció a su “familia, amigos y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacerme entender la situación tan compleja por la que atravieso. A todos mis sponsor e instituciones deportivas de mi país por todo el apoyo brindado”.
Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria.
Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas, finalizó Yulimar Rojas.
En los últimos años, Yulimar es una de las figuras más prominentes del deporte mundial, dueña de dos medallas olímpicas- oro en Tokio 2020 y plata en Rio-2016 – y cuatro coronas mundiales.