Balonmano
La Habana, 9 may (JIT).- Cuba consiguió su tercera victoria al hilo en el Campeonato Masculino de Norteamérica y el Caribe de balonmano (NACHC), con sede en México.
En esta ocasión derrotaron a Groenlandia con pizarra de 35 goles por 26, en lo que constituyó el primer fracaso de los norteños.
Este resultó otro juego decantado para el bando antillano desde los compases iniciales, al punto de que dominó la primera mitad con holgada diferencia de nueve goles.
Ronaldo Almeida anotó seis veces para liderar a los ganadores en ese apartado, en que le siguieron Frank Cordiés y Maikol Vázquez con cinco dianas cada uno.
El lateral izquierdo groenlandés Minik Dahl Hoegh perforó la portería cubana en ocho ocasiones, para proclamarse como máximo goleador del encuentro.
El resultado del choque dejó al equipo cubano como el único invicto en la lid, por lo que una victoria ante Estados Unidos este jueves le aseguraría un puesto en la final.
Los estadounidenses perdieron ante los mexicanos y se han visto con algunas carencias. Solo han conseguido ganar al débil Puerto Rico con diferencia de un gol.
Además del título del torneo, en la final se disputará el boleto de clasificación al Campeonato Mundial Masculino de Balonmano de IHF 2025 que acogerán conjuntamente Croacia, Dinamarca y Noruega.