Lázaro Martínez
La Habana, 15 may (JIT).- El triplista Lázaro Martínez estará entre los principales protagonistas de la especialidad en el Mitin Internacional de Atletismo Mohamed VI de Marrakech 2024, cuarta parada de la presente Liga del Diamante.
De acuerdo con la inscripción divulgada este martes, el guantanamero aparece en medio de una nómina que comprende a dos campeones olímpicos y el actual monarca mundial, lo que hace vaticinar una encarnizada batalla por el triunfo.
Lázaro, que aún no ha debutado en la presente temporada al aire libre, llegará este domingo al Gran Estadio de Marrakech con marca tope de 16,87 metros, conseguida bajo techo.
El subtitular del orbe en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023 exhibe como máximo registro personal 17,51 metros y conforma el grupo de seis exponentes de la Isla que hasta ahora han asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la cita marroquí también competirá el burkinés Hugues Fabrice Zango, monarca universal en la capital húngara y bronce olímpico en Tokio 2020, dueño de un registro de 17,12 metros en la actual campaña.
El vigente campeón olímpico Pedro Pablo Pichardo (17,51 metros), cubano que representa a Portugal, figura entre los principales concursantes en la lid, junto al veterano estadounidense Christian Taylor (16,57), vencedor en las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Completan la lista anunciada el brasileño Almir Dos Santos (17,31), ganador en el más reciente certamen iberoamericano de atletismo, el francés Jean-Marc Pontvianne (16,52), el estadounidense Donald Scott (17,00) y el cubano Andy Díaz (17,61), quien compite por Italia y también se estrena al aire libre.
En Marrakech puntuarán para el ranking del Diamante los eventos femeninos de 400 metros con vallas, salto con pértiga, 5 000 y 200 metros. En el apartado masculino se tomarán en cuenta los resultados del hectómetro, los 400 y 800 metros, y el lanzamiento del disco.
Para esta última prueba aparece como una de las atracciones el lituano Mikolas Alekna, quien hace pocas semanas llevó el récord mundial hasta los 74,35 metros.