La Habana, 1 jul (RHC).- Con cuatro partidos prosigue este lunes la postemporada del béisbol cubano. Los ocho equipos envueltos en los playoffs tendrán acción.
El domingo Santiago y Matanzas ganaron sus cotejos y tomaron ventajas cómodas ante sus rivales.
Las Avispas de Santiago de Cuba venció 5-4 en 11 entradas a Industriales, para sumar su tercer triunfo al hilo en el playoffs entre ambos y colocarse a una victoria de las semifinales.
Después de vencer en par de ocasiones en su cuartel general del Guillermón Moncada, los orientales doblegaron a Industriales en su propio terreno del estadio Latinoamericano, al marcar una anotación en el onceno por un elevado de sacrificio que definió el choque.
Por su parte, los Cocodrilos de Matanzas vencieron en un trepidante partido 8-7 a los Alazanes de Granma para colocar el playoff de cuartos de final 2-0 a su favor.
El juego había sido detenido el sábado por lluvia.
Noervys Entenza nuevamente como relevo apuntaló la segunda sonrisa de los Cocodrilos que los coloca en una posición muy ventajosa en el playoff, que se traslada ahora al estadio Victoria de Girón de Matanzas.
Este lunes proseguirán los playoffs de la pelota cubana con cuatro desafíos: Las Tunas-Ciego 2-0, Matanzas- Granma 2-0), Sancti Spiritus –Pinar (1-1) y Santiago-Industriales (3-0).
Fuente: Prensa Latina