Sydney McLaughlin
La Habana, 1 jul (RHC).- La estadounidense Sydney McLaughlin estableció el domingo un nuevo récord mundial en los 400 metros vallas, con 50.65 segundos, en los Trials clasificatorios de Estados Unidos para París 2024.
Sydney (24 años) mejoró su propia marca mundial (50.68) establecida en julio de 2022 en Eugene.
McLaughlin superó ampliamente a Anna Cockrell (52.64) y Jasmine Jones (52.77), y se confirmó como la gran candidata al oro olímpico en París en los 400 con vallas, a pesar de que tendrá la oposición de otra extraclase, la neerlandesa Femke Bol.
La alumna de Bob Keerse no parecía tener grandes expectativas. "Sinceramente, no me lo esperaba, estoy en shock", acertó a decir a la NBC, y su gesto llevándose las manos a la cara no desmentía la sensación de sorpresa.
McLaughlin, que apostó por los 400 metros lisos el año pasado, podría conseguir en realidad hasta cuatro oros en París si doblara prueba y entrara en los dos relevos 4x400m y los 400m, donde el pasado 9 de junio corrió en Nueva York en 48,75s, la carrera más rápida del año, pero sin las grandes ambiciones de otros de sus compañeros de equipo como Noah Lyles, parece que se conformará con las vallas y quizá solo uno de los dos relevos.