Foto: Boris Luis Cabrera
La Habana, 15 jul (RHC) Industriales y Pinar del Río disputarán hoy en el capitalino estadio Latinoamericano el quinto partido del playoff semifinal del campeonato cubano de béisbol, que se encuentra igualado a dos triunfos por bando.
Clave será este desafío para ambas selecciones en sus aspiraciones de conseguir el pase a la discusión de la corona de la LXIII edición de los campeonatos domésticos, ya que el ganador obligaría a su víctima a vencer en los dos últimos pleitos.
Los Leones de Industriales, más motivados por alcanzar par de éxitos consecutivos en su cuartel general, están también más presionados en obtener el triunfo porque será en tierra pinareña donde se jugarán esos dos choques.
La víspera, los habaneros vencieron 4-3 en un reñido duelo donde apenas conectaron cuatro imparables, pero las estrategias de dirección fructificaron y los lanzadores hicieron un buen trabajo de contención ante un equipo famoso por su ofensiva y por el poder de las muñecas de sus bateadores.
Par de dobles conectados por Roberto Álvarez, un jit remolcador del ex Grandes Ligas Yasmani Tomás, dos toques de bola de sacrificio de Oscar Valdés y dos elevados del sustituto Ángel Hechavarria que trajeron a compañeros a casa, fueron claves en la victoria.
El joven serpentinero Rafael Orlando Perdomo lanzó seis entradas con dos carreras permitidas y Pavel Hernández, en funciones de relevo por primera vez en la temporada, lanzó tres capítulos con una rayita a su cuenta para llevarse el crédito.
Para hoy los anfitriones anunciaron para subir a la lomita a su as de la rotación, Andy Vargas, un derecho que ya les lanzó seis entradas y dos tercios a los Vegueros en este playoff con dos anotaciones permitidas.
Vargas, uno de los mejores del torneo, ganó un partido en cuartos de final en la remontada épica de sus huestes azules ante las Avispas de Santiago de Cuba.
En la trinchera verdeamarilla estará el zurdo Randi Martínez, otro que también ha tenido buenas prestaciones a lo largo de la campaña.
Apenas dos carreras limpias en ocho capítulos y dos tercios ha aceptado en esta postemporada con una victoria en tres salidas, dos de ellas en función de relevo. (PL)