Las Tunas
Las Tunas, Cuba, 18 jul (PL).- Los Leñadores de las Tunas saldrán este jueves por la cuarta victoria en el playoffs ante los Alazanes de Granma en busca del boleto a la final de la Serie Nacional de Béisbol.
Dos triunfos consecutivos en sus predios del Julio Antonio Mella, el de la víspera 18-15, tienen a los tuneros con pie y medio en la final.
Ahora el playoffs de semifinales se encuentra 3-1 favorable a los tuneros.
Apenas un éxito en tres juegos necesitan los vigentes campeones del béisbol cubano para doblegar a los Alazanes de Granma.
Abeisy Pantoja dependerá del joven Leandro Cañada en pos del hachazo mortal sobre los granmenses y enrumbar por segundo año consecutivo el camino hacia la pelea de la corona beisbolera, lugar que ya tienen asegurado los Vegueros de Pinar del Río luego de su éxito el miércoles ante los Leones de Industriales.
Otro Leandro, pero de apellido Martínez, y con muchas horas de vuelo sobre la conocida lomita de los martirios intentará repetir su actuación del segundo desafío ante los Leñadores para aportar la segunda victoria del playoffs y la 101 en su carrera activa.
El zurdo de Campechuela deviene hasta el momento el único lanzador capaz de neutralizar casi en su totalidad a la fuerte ofensiva tunera y la carta más segura de Ángel Ortega en aras de no sucumbir en la jornada.
Granma nuevamente se coloca debajo 1-3 en un playoffs tal y como sucediese ante Matanzas en cuartos de final, elenco al cual le remontaron el cotejo con tres triunfos consecutivos, por lo cual anhelan repetir la hazaña versus un duro escollo que respira ya aires de finalista.
El quinto juego entre Granma y Las Tunas se efectuará desde las 18:30 hora local en un pleito que contará de seguro con el total apoyo de la fanaticada tunera.