Marileidy Paulino y Yaseen Pérez Gómez
La Habana, 22 ago (RHC).- La dominicana Marileidy Paulino, flamante campeona olímpica de los 400m, cerrará la temporada con tres competencias en Polonia, Bélgica y Estados Unidos, informó este jueves su preparador.
“Queremos terminar la temporada a todo tren, lo mejor posible. Haremos tres competencias antes de tomar vacaciones”, dijo Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu) desde Castellón (España) el adiestrador de la deportista, el cubano Yaseen Pérez Gómez.
De 27 años y también monarca mundial de la vuelta al óvalo, Paulino y su preparador arribaron el miércoles a Castellón procedentes de República Dominicana, donde recibieron decenas de agasajos y el cariño de todo un pueblo y sus autoridades tras su coronación en la capital francesa con récord olímpico (48.17).
"Ya está enfocada en los entrenamientos", añadió Yaseen, descubridor y timonel durante toda su carrera de la estelar atleta dominicana.
“Lo más importante es seguir disfrutando nuestra mejor temporada. No tenemos como meta bajar de los 48 segundos (en los 400m), pero como está Marileidy ahora mismo no me sorprendería que pudiera bajar de esa marca”, subrayó.
Valoró que “todo depende de cómo se den las cosas en estos días, tras varias jornadas de reconocimientos en República Dominicana en las que no se pudo entrenar a full, pero esperamos hacer un buen trabajo".
Precisó el preparador que la próxima aparición de su alumna más aventajada será el próximo domingo en la Liga de Diamante de Silesia (Polonia), en la que tendrá casi las mismas rivales de la final olímpica, incluidas la medallista de plata, Salwa Eid Naser (Bahrein) y la de bronce, Natalia Kaczmarek (Polonia).
Luego intervendrá en la la Final de la Liga, los días 13 y 14 de septiembre, y por último en el 776 Invitational de Nueva York, previsto para el 26 de septiembre como homenaje a la monarca olímpica de los 200m, Gabby Thomas.
El Invitational de Nueva York contará de seis pruebas exclusivamente para mujeres y las ganadoras recibirán el mayor premio para una competición de atletismo femenino, una corona de la afamada joyería Tiffany.
Marileidy se convirtió este mes en París en la primera mujer dominicana dueña de un oro olímpico. El pasado año ganó el título mundial en Budapest y en Tokio 2020 se agenció dos metales de plata, en los 400 individual y en el relevo mixto.