Futsal
Bukhara, Uzbequistán (JIT).- La derrota 10-5 ante Tailandia puso a Cuba contra las cuerdas en la Copa Mundial de Futsal de la Fifa de Uzbekistán 2024.
A pesar de salir delante en el marcador con aporte de Cristian Valiente, las jugadas con balón detenido desnudaron deficiencias defensivas al punto de que debieron remontar una ventaja de dos goles.
La presión alta asfixió la salida de los tailandeses y les llevó al descanso con empate a tres, gracias a dianas de Christian Morejón y Dayán Cotilla.
En el segundo tiempo, una serie de errores imperdonables para este nivel costaron caro a los dirigidos por Osmel Valdivia, tanto como cuatro goles en tres minutos de zozobra.
Con una tarea excesivamente compleja los cubanos intentaron descontar, pero los goles de Iduán Martínez y Morejón, su segundo del encuentro, apenas sirvieron como maquillaje al marcador.
«Me voy con sensaciones encontradas, feliz por poder ayudar al equipo en la ofensiva, por marcar un doblete en mundial, pero insatisfecho con el resultado», expresó el cierre habanero, quien además realizó un excelente trabajo defensivo.
«Una derrota muy costosa, cometimos errores y el contrario no perdonó, no defendimos bien, sobre todo las jugadas con pelota parada, y terminamos permitiendo muchos goles», analizó para JIT el director técnico cubano.
El próximo 20 acontecerá el partido ante Croacia, que están obligados a ganar para aspirar a pasar de fase como uno de los cuatro mejores terceros lugares entre los seis grupos.
«Habrá que mejorar mucho para ese encuentro, sobre todo en defensa, pero no renunciamos a intentarlo. Estar aquí es un gran mérito, y sabemos que es muy difícil al punto de que Cuba solo ganó un partido en mundiales, sin embargo les transmitimos confianza a los jugadores para que salgan con todo a buscarlo», concluyó Valdivia.