Única medallista de las pesas cubanas regresa a la plataforma tras maternidad

Editado por Raúl Rodríguez
2024-09-24 11:16:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ludia Montero

La Habana, 24 sep (RHC).- Ludia Montero, la única cubana medallista mundial entre adultas en levantamiento de pesas, regresó a los entrenamientos tras un largo período de alejamiento de las plataformas, con la meta de volver a insertarse en la élite mundial.

“Llevo tres semanas entrenando y tengo aspiraciones de alcanzar otra medalla mundial y clasificar a Los Angeles-2028”, dijo en declaraciones al colega Daniel Gotay la halterista cubana, subtitular en el mundial de Tailandia-2019 (45 kg) y sexta olímpica en Tokio-2020 (49).

Recordó que después de la cita olímpica de la capital japonesa salió embarazada y hoy se siente muy feliz con su niño de dos años.

“Me reincorporé a los entrenamientos en enero pasado y estuve entrenando tres meses, precisó, pero recordó que tuvo que volver a parar hasta hace tres semanas porque contrajo un virus que le llevó unos meses de recuperación.

“Mi calidad debe mejorar. Estudios dicen que después de la maternidad las mujeres regresamos con más fuerza, no solo físicamente, ahora me siento con más deseos y motivación, porque ya tengo mi bebé”, contó la forzuda de 25 años.

Reveló que sus máximas aspiraciones son volver a alcanzar una medalla mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

Natural de la oriental provincia de Granma, Montero compite desde 2020 en los 49 kg, en los que además exhibe medallas en la Copa del Mundo de Italia-2020 y en el torneo clasificatorio continental de República Dominicana-2018.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up