Marileidy Paulino y Yaseen Pérez Gómez
La Habana, 27 oct (RHC).- La campeona olímpica y mundial de atletismo, la dominicana Marileidy Paulino, arribó a La Habana la noche del domingo para disfrutar de unas cortas vacaciones en las playas del este habanero.
Candidata a Atleta del Año por la máxima entidad del atletismo mundial (World Athletics), Paulino, que el pasado viernes cumplió 28 años de edad, llegó a la capital cubana junto a su mamá y otros familiares, y su preparador, el cubano Yaseen Pérez Gómez.
La reina de la vuelta al óvalo en París-2024 viajó a Cuba en vuelo comercial directo desde Santo Domingo, y desde la misma terminal aérea José Martí, en la capital cubana, se disponía a viajar a las playas del este, donde permanecerá hasta el 1 de noviembre disfrutando de un merecido descanso, luego de su mejor temporada atlética.
También hizo el viaje a La Habana Mikeiry Moreno (800 m), otra de las alumnas del cubano Yaseen, igualmente preparador del tunero Yoandys Lescay, la principal figura de los últimos años en Cuba en los 400m.
No es la primera vez que Paulino viaja a Cuba, aunque con anterioridad siempre lo había hecho para realizar bases de entrenamiento de cara a importantes compromisos.
En 2024, Paulino tuvo su mejor temporada atlética, al convertirse en la primera mujer dominicana campeona olímpica, al reinar en los 400 m planos con récord olímpico (48.17 seg), además de ganar todas las competencias importantes, incluida la Liga del Diamante.