Mundial juvenil de Boxeo
La Habana, 28 oct (JIT).- Cuba vivió un domingo de tres éxitos y un revés, pasado por la injusticia arbitral, en los octavos de finales del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de Budva 2024.
Los dos primeros triunfos de esta fecha llegaron por intermedio de Ángel Manuel Sober (48 kg) y David Manuel Espinosa (67 kg), ambos por decisión unánime (5-0), sobre Antonio Bozkaya, del equipo conformado por la IBA, y el marroquí Yassir Berchami, respectivamente.
También aportó en positivo Yurisniel Abreu (75 kg), quien celebró 5-0 sobre el ruso Adan Murtazaliev, pero el desenlace que parecía destinado a otra celebración devino frustración para Yoelvis Leyán Tejera (63,5 kg) y los técnicos de la Isla.
Al decir de estos, su alumno fue víctima de un oficial colombiano que le quitó dos puntos inmerecidamente en el asalto intermedio, condicionando la votación de 3-1 que le dejó fuera de competencia pese al claro domino ejercido.
Cuba muestra ahora saldo de nueve victorias y tres reveses, con cuatro presencias aseguradas en semifinales, porque antes que lo hicieran sus triunfadores dominicales, había avanzado Javier Alexander Rawlins (86 kg).
La otra opción de acceso a esa instancia será defendida este lunes por Yojander Fuentes en duelo con el griego Georgios Pleas.
LOS PRÓXIMOS COMBATES
Lunes 28 (1/8)
57 kg: Yojander Fuentes (CUB) Georgios Pleas (GRE)
Martes 29 (1/4)
48 kg: José Manuel Sober (CUB) vs. Bilalhabasi Nazarov (AZE)
67 kg: David Manuel Espinosa (CUB) vs. Daniil Guranda (MDA)
75 kg: Yurisniel Abreu (CUB) vs. Sanzhar-Ali Begaliyev (KAZ)
86 kg: Javier Alexander Rawlins (CUB) vs. Kamil Dzhamaev (RUS)