Liga
Madrid, 11 nov (PL).- El umbral de un parón de selecciones de casi dos semanas trajo el segundo revés del líder de LaLiga de Fútbol de España, Barcelona, y malas noticias hoy en el Real Madrid.
Aunque con rendimiento irregular en la liza, la Real Sociedad plantó cara al Barcelona para imponerse 1-0 y si bien el marcador fue ajustado (diana del surinamés/neerlandés Sheraldo Becquer), los de San Sebastián tuvieron las mejores oportunidades de ampliar el marcador.
Con la ausencia del portento Lamine Yamal, baja por indisposición física, el Barça no logró inquietar la portería rival, salvo con un disparo de gol del polaco Robert Lewandowski, anulado por el VAR.
El elenco que dirige el alemán Hansi Flick tampoco llega al parón con demasiadas exigencias. Tiene seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid (con un partido menos) y siete en relación con el Atlético de Madrid, que doblegó este domingo al Mallorca 1-o, con diana del argentino Julián Alvarez.
Sin embargo, las notas negativas marcaron la decimotercera jornada con las lesiones de jugadores importantes de la plantilla merengue. El peor caso, el central brasileño Eder Militao, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación en ambos meniscos.
Estará de baja nueve meses y deberá pasar por el quirófano otra vez (se perdió casi toda la temporada anterior). Todavía no se esperar hasta dentro de un mes o más, al defensa austríaco David Alaba.
Para colmo, Lucas Vázquez, el sustituto del lesionado –también por el resto de la contienda- Dani Carvajal, se vio obligado a abandonar el encuentro contra el Osasuna, lo mismo que el atacante brasileño Rodrygo Goes.
Ante un panorama que tampoco es alentador con el guardameta belga Thibaut Courtois, alejado de las canchas un mes, el mismo tiempo aproximado que estarán Lucas y Rodrygo, el Real Madrid parece obligado a fichar jugadores de recambio.
Terminó la goleada contra el Osasuna 4-0 con un mozalbete de 21 años, Raúl Asensio, canterano que debió asumir el puesto de Militao.
Todo esto empañó de cierto modo el resultado, que se reencontró con un gran Vinicius Junior, autor de un hat-trick, y el primer gol en el torneo del inglés Jude Bellingham, que el pasado año por estas fechas era el Pichichi de LaLiga española.