Foto: Luis Alberto Colarte González
La Habana, 17 nov (RHC) El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano reconoció hoy en su 58 ceremonial de exaltación al gigante de la lucha grecorromana de Cuba, Mijaín López, por su inigualable hazaña en los Juegos Olímpicos.
El cinco veces campeón en esta magna cita agradeció el reconocimiento a su carrera deportiva, tras recibir el aplauso de cientas de personas presentes en el acto de exaltación a 11 deportistas dominicanos, quienes en diferentes momentos dieron gloria a Quisqueya en eventos internacionales.
López recordó que fue en la República Dominicana donde ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y afirmó que en lo adelante quiere hacer algo de lo que se sienta orgulloso, en especial transmitir sus conocimientos y experiencia en el deporte a las nuevas generaciones de atletas.
Poco antes del inicio de la ceremonia, decenas de deportistas, entre los que se encontraban los honrados este domingo, autoridades del sector en República Dominicana y otras personas, se tomaron fotos con el también cinco veces campeón mundial en su especialidad.
Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Monte Plata e Inmortal del Deporte Dominicano, expresó a Prensa Latina que la presencia de López constituye un alto honor.
“Tenemos el lujo en este país, apuntó, de contar en la Ceremonia de Exaltación, por primera vez, con uno de los más grandes atletas del siglo XXI”.
Foto: Luis Alberto Colarte González
De su lado, López manifestó a Prensa Latina sentirse muy contento por la distinción que se le hiciera en el Pabellón de la Fama, así como por las muestras de cariño y admiración recibidas en estos días.
Expresó que luego de su retiro, tras ganar la quinta medalla olímpica en París 2024, aún no ha tenido mucho tiempo para meditar sobre lo vivido durante tantos años consagrado al deporte.
«Cumplí mi objetivo y ahora quiero disfrutar cada momento, cada segundo, con mi familia y amigos», señaló.
Refirió a esta agencia que desea superarse en cada una de las cosas que le confíe la vida, «una vida que sin duda será ejemplar, como mi carrera en el deporte». (Fuente: Prensa Latina)