Arlenis Sierra
La Habana, 19 nov (RHC).- La cubana Arlenis Sierra, una de las mejores ciclistas de América en los últimos años, estará alejada de las carreteras alrededor de un año por maternidad, reveló la propia pedalista.
“Estoy muy contenta y Papo - su esposo Leandro Marcos - también”, comentó la estelar figura del afamado club Movistar en conversación con Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).
Tres veces olímpica, incluida en dos ocasiones en el “top ten” en campeonatos mundiales de ruta, bronce en la carrera por puntos en el Mundial de 2016 y multicampeona panamericana, Arlenis espera su primer bebé para marzo próximo.
En una imagen enviada a Radio Habana Cuba, la ciclista de 31 años natural de Manzanillo, provincia de Granma, se ve sonriente posando para las cámaras, presumiendo de su maternidad.
“Los estudios prenatales revelaron que esperamos un varón. Estamos muy felices”, remarcó.
Luego de brillar durante años a nivel amateur, Arlenis fichó como profesional en 2017 (Astana) y desde entonces se ha mantenido sobresaliendo con diferentes clubes en la élite del ciclismo mundial en competencias en Europa, América y Australia.
En los Juegos Olímpicos de París 2024 no tuvo una destacada faena, pero pasó a la historia como la primera rutera cubana en participar en tres citas olímpicas.