Fútbol
La Habana, 22 nov (JIT).- Los pareos para las preliminares de la Copa Oro de fútbol depararon a la selección cubana un enfrentamiento doble ante la de Trinidad y Tobago.
La Concacaf anunció este miércoles los duelos para clasificar al más importante torneo de selecciones que organiza, y explicó que los cruces se realizaron conforme al ranking regional del 20 de noviembre de 2024.
Así, la selección nacional mejor situada choca con la de peor ubicación (1 contra 14), y de esa manera los cubanos –décimos–, buscarán el pase a la fase de grupos ante los trinitarios, que son quintos.
El formato de competencia prevé partidos de ida y vuelta, terminando en casa del mejor posicionado en el escalafón, para la fecha Fifa de marzo de 2025.
El encuentro deviene revancha para los Leones del Caribe, quienes ya se midieron dos veces a ese rival en el mes de octubre pasado, resultando empate a dos en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba y victoria 3-1 para los Soca Warriors, en Tobago.
Eso costó a los de la Mayor de las Antillas jugar el nivel B de la próxima edición de Liga de Naciones y medirse a San Cristóbal y Nieves en el repechaje para seguir en competencia por el boleto a la Copa Oro.
Las otras pujas en busca de clasificación quedaron pactadas de la siguiente forma: Costa Rica vs. Belice, Jamaica vs. San Vicente y las Granadinas, Honduras vs. Bermudas, Guatemala vs. Guyana, Martinica vs. Surinam y Nicaragua vs. Guadalupe.