Avanzada de Cuba en Nicaragua
Managua, 23 ene (PL).- El primer grupo de peloteros cubanos que representará a la isla en la Serie de las Américas de béisbol ya se encuentra en Nicaragua y hoy se espera el arribo de la segunda parte de la delegación.
La víspera, llegaron a esta nación centroamericana cuatro jugadores, parte del equipo técnico y el presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Sóftbol, Juan Reynaldo Pérez, quien encabeza la representación antillana.
Al aeropuerto internacional Augusto César Sandino de la capital nicaragüense acudieron anoche funcionarios de la embajada de Cuba aquí para recibir a la avanzada de los Leñadores de las Tunas, quienes debutarán mañana frente a los anfitriones desde el Estadio Nacional Soberanía.
La primera edición de este evento la auspicia la recién creada Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM), y surge como una alternativa para aquellos países que no son invitados a la Serie del Caribe, oportunidad única para medir fuerzas entre equipos de nivel en la región.
Los Leñadores de Las Tunas, actuales campeones nacionales de la pelota cubana, enfrentarán en los próximos días a los elencos representativos de Panamá (Águilas Metropolitanas), Curazao (Goats), Colombia (Caimanes de Barranquilla) y Argentina (Club Daom).
La Serie de Béisbol de las Américas tendrá como sede el estadio Nacional Soberanía de la ciudad de Managua, el Roberto Clemente de Masaya y el Rigoberto López Pérez de León, las tres mejores y modernas instalaciones deportivas del país. El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Aficionado (Feniba), Nemesio Porras, destacó recientemente a esta agencia el orgullo que siente su país por acoger este evento y aseguró que será un torneo muy competitivo, porque asistirán países con una larga trayectoria en el deporte de las bolas y los strikes.