
Foto: PL.
La Habana, 4 abr (RHC) Los Tigres de Ciego de Ávila buscarán hoy quedarse solos en la cima de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, en el inicio de las quintas subseries particulares.
Los felinos de Danny Miranda, con 10 triunfos y seis reveses, recibirán en su Estadio José Ramón Cepero a Industriales de La Habana (8-8), para tratar de aprovechar la ausencia por estos días de Leñadores de Las Tunas y romper el abrazo en el puesto de privilegio.
A México viajarán los tuneros para participar del 8 al 13 de abril en la segunda Liga de Campeones, por lo que tendrán que recuperar sus partidos pendientes una vez que concluya el evento internacional.
Ariel Zerquera, es la designación de la dirección avileña para abrir el desafío contra los capitalinos, un elenco que promedia a la ofensiva para .325, primero entre todos los participantes en el torneo selectivo.
El zurdo es colíder en victorias con un total de tres, dentro de un cuerpo de serpentineros que es el más efectivo de la temporada, con un promedio de carreras limpias permitidas por juego completo de 3.99.
Por Industriales subirá a la lomita el espigado derecho Pavel Hernández, que tiene un éxito y un descalabro y en 18 episodios de labor ha recetado 15 ponches y apenas ha concedido un par de bases por bolas.
En el otro encuentro de la jornada, Vegueros de Pinar del Río (7-9) será anfitrión en el Capitán San Luis de Avispas de Santiago de Cuba (8-8), con la misión de alcanzarlo en la tabla de oposiciones.
Escalará el montículo por los occidentales el zurdo Geonel Gutiérrez, quien no tiene decisión en tres salidas y tendrá detrás a la peor defensa de la campaña (.961 Ave.).
Los orientales dependerán de Wilber Reyna, un derecho que exhibe balance de un triunfo y par de fracasos y tiene un promedio de limpias de cuatro cada nueve entradas, en un equipo que permite 6.83 por desafío, últimos en ese acápite.
Sin embargo, gozan de una ofensiva que además de ser la segunda de la campaña (.314 Ave.), manda en los cuadrangulares (23) y ha anotado más carreras que nadie (120).
En sus filas cuentan con varios jugadores de bate caliente, como Yoelquis Guibert, líder del torneo con .451 de average ofensivo, y Eduardo García, máximo productor de vuelacercas (6) y carreras impulsadas (24). (Tomado de Prensa Latina).