La Habana, 20 ene (RHC) Ciego de Ávila derrotó otra vez a Industriales para dar un nuevo paso rumbo a la clasificación a la postemporada del béisbol cubano, en jornada marcada por la barrida de Matanzas sobre Holguín.
Los Tigres avileños salieron airosos 9-1 con la octava victoria del abridor Dachel Duquesne, quien limitó a la ofensiva industrialista a cuatro imparables y una limpia en seis capítulos de labor, mientras Yorbis Borroto y José Adolis García descollaron madero en ristre con tres remolques per cápita.
Yoanni Yera toleró tres indiscutibles y ponchó a ocho rivales en seis capítulos para archivar su noveno triunfo de la campaña y guiar a Matanzas a éxito 6-0 sobre Holguín, en tanto Yurisbel Gracial pegó su décimo jonrón del campeonato y empujó dos carreras para la causa de los ganadores.
Pinar del Río se ratificó en el segundo puesto de la tabla de posiciones al batir 5-0 a Granma, con protagonismo monticular del veterano Vladimir Baños, quien diseminó cinco jits en siete episodios de labor y llegó a 100 victorias en su carrera deportiva.
El refuerzo Yusniel Ibáñez guio el ataque artillero de los Vegueros pinareños, de 4-2 con un cuadrangular y tres impulsadas en el encuentro.
Luis Manuel Suárez admitió solo cuatro imparables y ponchó a seis bateadores en siete entradas de actuación para llevar a Isla de la Juventud a triunfo de 8-3 sobre Las Tunas, apoyado desde el cajón de bateo por Julio Pablo Martínez, de 4-2 con un jonrón y dos remolques.
Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera la tabla de posiciones del béisbol cubano con 46 victorias y 23 derrotas, seguido por Pinar del Río (42-24), Matanzas (41-25), Industriales (40-28), Holguín (38-31), Granma (37-32), Las Tunas (35-34) e Isla de la Juventud (34-34).
Tras el descanso de este miércoles, de jueves a sábado se disputarán las subseries Holguín-Pinar del Río, Granma-Industriales, Las Tunas-Matanzas y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, últimas antes de la pausa por la participación de Cuba en la Serie del Caribe.
El enfrentamiento entre Tigres avileños y Piratas isleños tendrá un programa doble mañana y sencillo el viernes, para facilitar el inicio de la preparación de los vigentes monarcas nacionales con miras al clásico caribeño.