La Habana, 5 abr 2016 (AFP/RHC) El Barcelona ganó este martes 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, poniendo un pie en las semifinales del torneo continental.
El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de tiro raso del delantero Fernando "el niño" Torres (25), que luego dejaría a su equipo con diez al ser expulsado, pero en la segunda parte Suárez le dio la vuelta al partido (62, 74).
"He tenido la suerte de poder marcar dos goles, pero para eso estoy", dijo Suárez tras el encuentro, afirmando que "creo que hicimos ocasiones para hacer algún gol más".
El Atlético salió presionando al Barcelona arriba, tratando de impedirle salir con comodidad y replegándose con velocidad formando un muro atrás, en el que el Barcelona no acababa de encontrar el hueco.
"Tuvimos un primer tiempo fantástico, en el segundo tiempo intentamos generar los menos daños para nosotros para el partido que viene", consideró el técnico rojiblanco, Diego Simeone, tras el partido.
La expulsión de Fernando Torres en el minuto 35, que no podrá jugar la vuelta, cambió completamente el partido y la estrategia del Atlético, que en la segunda parte no pudo más que encerrarse en su área y buscar contraataques aislados.
"En la segunda parte, hemos estado muy bien, mucho más efectivos, hemos jugado muy buen fútbol y la lástima que nos ha quedado es no haber marcado algún gol más", dijo el entrenador del Bar a, Luis Enrique Martínez.
El Barcelona, tras remontar el partido, bajó un poco la intensidad con la que había empezado la segunda parte, mientras el Atlético ya no hizo más que defender para evita r que el Barcelona pudiera llevarse una renta mayor.
La victoria permite a los azulgrana encarar con cierta ventaja la vuelta en el Vicente Calderón, aunque también deja algo de esperanza para los rojiblancos.