Comisionado de la CAN-AM realiza histórico viaje a Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2016-04-27 11:40:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 abril (RHC-OTTAWA) El comisionado de la Liga Canadiense de Béisbol (CAN-AM), Miles Wolff, realiza una “histórica” visita a Cuba para concretar los “últimos detalles” sobre la participación de la selección cubana en esa liga y evaluar jugadores para futuros fichajes.

Wolff debió llegar el martes a Cuba y "en su calidad de propietario del club Champions Ottawa, también está planeando evaluar jugadores cubanos en un intento potencial de firmar uno o más para jugar con los Champions”, reveló el club canadiense en su página oficial al anunciar la visita.

"El Can-Am League y la Federación Cubana de Béisbol han fomentado una relación significativa durante los últimos dos años, lo que ha culminado en el proyectado recorrido del Equipo Nacional de Cuba," dijo Wolff.

La novena cubana, que jugará por primera vez partidos en Canadá y Estados Unidos dentro de la CAN-AM), tomará la lid como "un modelaje competitivo" con vista al Clásico Mundial de 2017, dijo en marzo pasado al confirmar el acuerdo el comisionado cubano de béisbol, Heriberto Suárez.

El “team Cuba” disputará en total 19 juegos en la CAN-AM entre el 9 de junio y el 1 de julio, en Ottawa y Quebec (Canadá) y en Nueva York y Rockland (Estados Unidos).

"Esta es mi primera oportunidad de ir a Cuba para echar una mirada de primera al béisbol de este país que es una pasión única”, subrayó Wolff, a menos de un mes de comenzar la temporada de la CAN-AM.

Wolff hizo el viaje a la isla acompañado por el presidente de los Capitales de Quebec, Michel Laplante, quien fue el encargado de abrir las puertas a los jugadores cubanos en la CAN-AM cuando firmó en 2014 a Yuniesky Gurriel, campeón de bateo en la pasada temporada.

El Equipo Nacional de Cuba jugará los primeros cuatro partidos de su gira por la CAN-AM entre el 9 y el 12 de junio en Quebec, antes de viajar a Raymond Chabot Grant Thornton Park en Ottawa, entre el 17 y 19 de junio.

La serie histórica será la primera visita a Ottawa de un equipo profesional de Cuba desde el Ottawa Athetics y los Havana Sugar Kings jugaron juntos en la Liga Internacional en 1954.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up