La ciclista cubana, Arlenis Sierra entró segunda a la meta en la última etapa y conquistó el título en la Vuelta Femenina a Costa Rica que concluyó este domingo con un circuito de 73, 6 kilómetros en la capital.
Sierra, del Team Cannondale-Cuba, cronometró el mismo tiempo de 2:08: 37 horas de un pelotón de 22 corredoras que asaltaron la meta en La Sabana, pero suficientes para superar a sus más cercanas perseguidoras.
Con este desempeño, la cubana monarca panamericana de la ruta en Guadalajara-2011 encabezó la clasificación individual general con tiempo de 8:08:26 horas, por delante de la mexicana, Ingrid Drexel a 59 segundos y de la brasileña, Flavia Oliveira a 2 minutos y 54 segundos.
Arlenis, ubicada en el puesto 61 del ranking olímpico del ciclismo de ruta, también se agenció las camisetas en la general individual por puntos, con dos primeros (segunda y tercera etapa) y dos segundos lugares (primera y última), así como los premios de montaña, con 18 unidades.
En la edición 16 de la vuelta femenina a la nación tica participaron 74 corredoras de México, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Honduras, Guatemala y Panamá.
Luego de este certamen, la cubana acudirá junto con sus compañeras Marlies Mejías, Iraida García y Yumari González al Campeonato Panamericano de Ruta, previsto para Venezuela, del 18 al 22 de mayo, en pos de sumar puntos al ranking olímpico.