La Habana, 22 may (AFP/RHC) El Barcelona ganó este domingo la Copa del Rey al vencer 2-0 en la prórroga de la final al Sevilla en un sufrido partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid, una semana después de haberse proclamado campeón de la Liga española.
Jordi Alba marcó el primer tanto azulgrana de tiro cruzado en el minuto 97, mientras que Neymar hizo el segundo en el 120+2, para permitir al Bar a conseguir su 28 Copa y firmar el 'doblete' nacional Liga-Copa en este cierre del curso.
El uruguayo Luis Suárez tuvo que ser sustituido por lesión en el Bar a casi a la hora de juego.
La expulsión del central argentino del Barcelona Javier Mascherano cerca del fin de la primera parte (35), permitió el dominio del Sevilla en la segunda mitad, pero la subsiguiente exclusión de su compatriota sevillista Éver Banega (90+2) equilibró las fuerzas de cara a la prórroga.
Nada más iniciarse la prolongación, Leo Messi dio un pase largo a Jordi Alba, que se fue en carrera por la izquierda para soltar un tiro cruzado que se coló en el segundo palo de la portería defendida por Sergio Rico (97).
En la prórroga, los sevillistas, que venían de ganar la final de Europa League el miércoles, acusaron el derroche físico hecho durante el partido, lo que permitió al Barcelona retomar un control que apenas había ejercido durante los 90 minutos del partido.
La frustración sevillista llevó a Carri o a hacer una falta sobre Messi y luego protestar al árbitro, siendo expulsado por doble amarilla (120+1), apenas un minuto antes de que Neymar remachara la victoria azulgrana.
El brasileño aprovechó un nuevo pase de Messi para soltar un tiro que se coló en la portería de Rico (120+2) y lograr un título que parecía difícil tal y como había empezado el partido.