La selección masculina cubana de voleibol volvió a caer ante la de Estados Unidos 1-3 (21-25, 26-24, 17-25 y 18-25), en el segundo partido del tope que celebraron ambos equipos en La Habana, de cara a la Liga Mundial y a los Juegos Olímpicos de Rio.
El choque del lunes, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, resultó similar al del sábado- también ganó Estados Unidos 3-1-, con los visitantes llevando casi todo el tiempo el control de las acciones, a pesar de alinear con varios suplentes.
Los cubanos, recientes campeones de la Copa Panamericana en México, apenas mostraron destellos, sobre todo por el pobre aporte de sus mejores atacadores - Rolando Cepeda, Javier Jiménez y Osmani Uriarte-, al parecer aún fuera de forma luego de participar en las ligas profesionales de Grecia y Turquía.
El protagonismo lo asumieron el joven de 18 años Osniel Melgarejo (12 puntos), y Luis Sosa (9), mientras que por los visitantes descollaron Garrett Muagututia (17), Paul Lotman (15), David Smith (14) y el estelar Matt Anderson (13).
“Tuvimos la oportunidad de probar a algunos sustitutos. Es importante para ambas selecciones probar jugadores en esta parte de la temporada”, dijo a la prensa el DT de los visitantes, John Speraw.
Mientras, el DT de Cuba, Rodolfo Sánchez, valoró el match de “positivo” al poder enfrentar a una de “las mejores selecciones del mundo”, pero se mostró inconforme con la actuación de algunos jugadores.
“Algunos jugadores cumplieron su tarea muy bien y otros no. Trataremos de buscar un equipo titular competitivo”, subrayó Sánchez y adelantó que podría realizar cambios en la alineación titular para la Liga (junio-julio).
Los amistosos de voleibol entre Cuba y Estados Unidos, iniciados en la década de los 80 del pasado siglo, fueron interrumpidos a principios de los 90 por falta de interés de la Federación de Estados Unidos.
En aquel entonces lideraban el plantel astros como Karch Kiraly, Steve Timmons y Craig Buck, mientras que Cuba tenía una escuadra de gran nivel en la que destacaban Raúl Vilchés, Lorenzo Martínez y Carlos Ruiz.