París, 10 jun (RHC) Nuevos incidentes estallaron hoy entre aficionados y la policía en la ciudad francesa de Marsella (sur), donde mañana se disputará un partido de fútbol entre la selección inglesa y la rusa.
Varias decenas de hinchas del conjunto de Inglaterra, que se encuentra en Francia para participar en la Eurocopa que se celebra aquí hasta el 10 de julio, lanzaron objetos y las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos, reportaron medios locales de prensa.
Estos enfrentamientos sucedieron tras los de la madrugada de este viernes, cuando la policía desalojó con gases lacrimógenos a un grupo de unos 200 hinchas que estaban lanzando sillas contra los establecimientos y provocando peleas. Después de los hechos, hubo dos detenidos: un británico y un francés.
Al respecto, la federación inglesa manifestó estar "decepcionada" con el comportamiento de sus aficionados.
También pidió a las autoridades que identifiquen a los alborotadores y llamó a los hinchas que observen un "comportamiento respetuoso" y "disfruten del partido".
Las selecciones de Inglaterra y Rusia se enfrentarán mañana en la primera jornada del grupo B, en el estadio Velodrome de Marsella.
Alrededor de mil 100 policías en torno al estadio y otros 650 en la zona de aficionados vigilarán este partido, calificado de alto riesgo.
(Tomado de Prensa Latina)