La Habana, 16 jun (RHC-TV) Los internacionales Javier Jústiz y William Granda lideran la selección masculina cubana que competirá desde el domingo en el Centrobásquet de Panamá, anunció este jueves el DT del plantel, Daniel Scott.
En entrevista con la televisión cubana, Scott dio a conocer la nómina de 12 jugadores que buscará en la lid regional, prevista del 19 al 25 de junio, un boleto para el clasificatorio con vista al torneo FIBA Américas, eliminatorio para la Copa Mundial de Baloncesto de China-2019.
Además del gigante de 2.10 metros, Jústiz, y Granda, que este año se insertaron- junto con Jasiel Rivero- en ligas profesionales de Uruguay y Argentina, en la plantilla destacan los veteranos Yoan Luis Haití y Orestes Torres, quienes también jugaron en ligas extranjeras, pero de menor nivel.
Completan el grupo Lisván Valdés, Yordanis Jaca, Yoel Cubilla, Yaser Rodríguez, Osmel Oliva, Karel Guzmán y los debutantes Joanquis Mencia y Abel Font.
“La mayor responsabilidad recae en los más experimentados”, dijo Scott y señaló que el objetivo fundamental que es lograr quedar “entre los cinco primeros” para continuar el camino al mundial y de paso certificar su inclusión en los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia de 2018.
Para lograr ese propósito, los cubanos deben vencer el próximo domingo a Nicaragua y el martes Antigua y Barbudas, para luego enfrentar a miércoles y jueves a los favoritos del grupo A, Puerto Rico y Panamá.