La Habana,24 jun (RHC) El quinteto masculino de Cuba perdió holgadamente este viernes ante su par de Islas Vírgenes 70-95 y se quedó fuera de la División A del nuevo sistema de competencia y calendario de FIBA 2017, clasificatorio para el certamen del orbe de 2019.
Los cubanos, que terminaron con record de 2-3 su participación en el Centrobasket de Panamá, cayeron en todos los cuartos del partido de hoy ,con marcadores de 19-21,16-22,17-28 y 18-24.
Walter Hodge, con 19 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias , lideró la ofensiva de los ganadores, que alcanzaron el último cupo al premundial de basket.
Por Cuba, el base organizador Yasser Rodríguez , resultó el jugador más ofensivo con 21 puntos, cinco rebotes e igual cantidad de asistencias, secundado por el capitán William Granda y el gigante Javier Justis, con 13 y 10 unidades, respectivamente.
Los discípulos del técnico Daniel Scott, cierran su faena en el torneo con un sexto lugar, que les garantiza su presencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a disputarse en 2018 en Barranquilla, Colombia.
Los equipos clasificados a la División A de los clasificatorios a la Copa del Mundo de baloncesto FIBA son: Canadá, República Dominicana, México, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos e Islas Vírgenes.