El mítico exbaloncestista estadounidense Shaquille O'Neal expresó su amor por Cuba tras visitar el Museo de Guanabacoa, localidad ubicada al sureste de esta capital.
“Cuba te amo, escribió O'Neal en el libro de firmas tras realizar un recorrido por la instalación que alberga una galería de etnología religiosa, referida a los cultos de Santería o Regla Ocha, a los de Regla de Palo Monte y a los de la Sociedad Secreta Abakuá”, entre otros.
En el museo "Shaq" recibió una explicación de estos cultos afrocubanos y se deleitó con bailes alegóricos a las principales deidades del panteón yoruba.
Shaquille O'Neal, de 44 años y quien ganó cuatro campeonatos de la NBA con Los Ángeles Lakers y los Miami Heat, impartió varias clínicas de este deporte a niños y jóvenes cubanos.
“Amo a Cuba y a su gente, por eso es muy bueno que a través de deportes como el béisbol, el fútbol y baloncesto, sea una realidad este acercamiento entre ambas naciones”, afirmó O'Neal a la prensa durante su primer día de actividades en La Habana.
La exestrella, monarca mundial de Toronto-1994 y olímpico de Atlanta-1996, es considerado uno de los más sólidos jugadores de todos los tiempos el baloncesto profesional, donde acaparó un amplio número de distinciones.
“Estar aquí como embajador del deporte es una oportunidad única y doy las gracias al pueblo cubano por recibirme y permitirme compartir algo de mis conocimientos del baloncesto con ellos, afirmó el expívot de 2.16 m y quien jugó 19 temporadas en la NBA.
Dentro del programa de O'Neal está prevista la visita a lugares culturales y emblemáticos para alentar los vínculos positivos entre los pueblos estadounidense y cubano.
El también comentarista de la cadena TNT se une a un grupo de personalidad del deporte, la política y el espectáculo estadounidense que llegan a Cuba tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.