Londres 6 jul (RHC) La extenista alemana Steffi Graf comparte sus recuerdos olímpicos en un libro presentado hoy aquí para promocionar los Juegos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.
Graf, ganadora de la medalla de oro en Seúl-1988 y de los cuatro Grand Slam de la temporada ese año, abre el volumen que incluye otras grandes estrellas del llamado deporte blanco desde su regreso a las citas estivales en esa justa asiática.
Un total de 118 medallistas olímpicos y paralímpicos de tenis aparecen en texto "Mi vida, mi medalla", en un proyecto auspiciado por la Federación Internacional de la disciplina (FIT).
El libro, de 224 páginas, recoge las impresiones y recuerdos de los medallistas de este deporte, desde Seúl hasta Londres 2012, y expresan como cambió sus vidas tras asistir a la justa de los cinco aros.
Entre las luminarias destacan Andre Agassi, Lindsay Davenport, Monica Seles y Serena y Venus Williams, de Estados Unidos, el alemán Boris Becker, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, la belga Justine Henin, el británico Andy Murray y Rafael Nadal y Arantxa Sánchez Vicario, de España.
Los cuatro veces ganadores de la medalla de oro Esther Vergeer, de Holanda, Shingo Kunieda (Japón), Peter Norfolk (Reino Unido) y el fundador del tenis en silla de ruedas Brad Parks (Estados Unidos), figuran entre los paralímpicos.
"El regreso del tenis a los Juegos Olímpicos, fue algo histórico en nuestro deporte", dijo David Haggerty, presidente de la FIT.
Según el directivo, con el retorno a las Olimpiadas creció el número de miembros de la entidad, de 147 en 1988 al récord de 211 naciones.
(Tomado de Prensa Latina)