La Habana, 6 jul (RHC) El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez, que desde el próximo sábado estará presente en el Internacional de Dortmund , Alemania, tendrá que jugar para el 50 por ciento para mantener su actual Elo de 2713.
Según los cálculos brindados a Radio Habana Cuba por el Arbitro Internacional (AI) José Luís Ramírez, el mejor jugador de Cuba y Latinoamérica, podrá mantener su actual coeficiente si logra 3,5 puntos en las siete partidas programadas.
El antillano, que actualmente se ubica en el lugar 36 del ranking mundial, es el cuarto preclasificado en la justa alemana, detrás de los reconocidos GM Vladimir Kramnik (2812), de Rusia, Fabiano Caruana (2810), de Estados Unidos y Maxime Vachier Lagrave (2798), de Francia.
Completan la lista de participantes en Dortmund, los GM Liviu Dieter Nisipeanu ,de Alemania, el ucraniano Ruslan Ponomariov, el local Rainer Buhman y el ruso Evgeni Najer.
El certamen teutón será el tercer evento del año para el cubano, que antes jugó la liga rusa por equipos y el Capablanca In Memoriam. En esos dos eventos , Leinier, solo ganó una partida, perdió tres y entabló en catorce oportunidades.