La Habana, 20 jul (RHC) El presidente interino de Brasil, Michel Temer, analizó este martes con su equipo económico un nuevo recorte en el gasto público para evitar sobrepasar el déficit fiscal previsto para el 2016 de 170.000 millones de reales (unos 52.000 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.
Temer presidió una reunión con ocho de sus ministros en la que el titular de Hacienda, Henrique Meirelles, explicó la necesidad de realizar un nuevo recorte del gasto pero también de medidas que permitan reactivar la debilitada actividad económica del país, actualmente en recesión.
La propuesta de un nuevo recorte en los gastos públicos es considerada como clave por el Gobierno para no cerrar el año con un déficit todavía mayor del previsto, lo que pondría en duda la posibilidad de que la economía brasileña comience a salir de la recesión en 2017.
Brasil vive la peor recesión de su historia, tras contraerse su Producto Interior Bruto (PIB) un 3,8 por ciento en 2015 y la previsión de que lo haga en un 3,25 por ciento este año.
Tras asumir el cargo el pasado 12 de mayo, una vez la presidenta Dilma Rousseff fue apartada de la Presidencia a manos del Senado, Michel Temer prometió un duro ajuste fiscal con el fin de equilibrar las maltrechas cuentas públicas brasileñas.