La Habana, 9 sept (RHC)- El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, presentó este viernes ante empresarios franceses las oportunidades de inversiones en la nación caribeña en diversos sectores, con especial atención en el turismo como un ámbito de amplias potencialidades.
Durante el espacio empresarial Colectividades, en el cual Cuba participa como invitado especial, el representante diplomático explicó que a partir de la aprobación de la ley de inversión extranjera, se abrieron nuevas posibilidades para los inversores, a los cuales se les garantiza un marco legal que aporta seguridad jurídica.
Entre los varios sectores abiertos a estas posibilidades, mencionó la agricultura, la alimentación, el transporte, la farmacéutica y la biotecnología, la energía y las minas, entre otros.
El embajador hizo énfasis en el turismo, un ámbito de amplias potencialidades de crecimiento a raíz de las condiciones naturales ventajosas de la isla caribeña.
Al respecto, afirmó que la hotelería mantiene una tendencia sostenida al alza con una tasa de crecimiento anual del 5,6 por ciento, por lo que hoy existen en todo el territorio nacional 372 hoteles, de los cuales el 69,4 por ciento tiene categoría de cuatro o cinco estrellas.
Por otro lado, recordó el alto nivel alcanzado en las relaciones entre Cuba y Francia, lo cual garantiza un contexto propicio para las inversiones.
Las visitas presidenciales recíprocas que ocurrieron en los últimos meses muestran que es posible establecer un vínculo entre una gran potencia y un país pequeño, cuando el nexo está sustentado en la igualdad y el respeto, aseveró.
También hizo referencia a un reciente acuerdo firmado para que compañías galas se encarguen de la ampliación y modernización del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, lo cual "refuerza la presencia francesa" en la nación caribeña.
Por primera vez Cuba asiste al espacio Colectividades, una feria de negocios realizada en el parque Le Bourget, ubicado al norte de esta capital, dedicado a propiciar contactos en el ámbito de las inversiones.
El stand de la isla quedó inaugurado esta mañana en una ceremonia durante la cual se firmó un acuerdo entre los dos países para identificar posibles áreas de inversión en el sector del campismo.
(PL)