Leve baja del precio del petróleo de EE.UU

Editado por Leanne González
2017-04-03 16:07:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Nueva York, 3 abr (RHC) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró en Nueva York con una baja de 36 centavos y despidió la sesión situado en 50,24 dólares el barril, afectado por una reactivación de la producción en Libia.

Sin embargo, en el mercado de Londres el crudo Brent del mar del Norte terminó las operaciones situado en 53,12 dólares el barril, lo que supuso ganancias de 29 centavos- o un 0,54 por ciento-, favorecidas, según analistas, por un reajuste debido al cambio en el contrato de entrega, de mayo a junio.

Los precios de ambos tipos de petróleo de referencia oscilaron este lunes presionados por la inestabilidad de la producción en Libia y los efectos del recorte del bombeo acordado entre los principales exportadores e importantes productores, comentaron analistas.

Estos también coincidieron en que los inversores siguen de cerca un posible incremento de la producción en Estados Unidos y la evolución del dólar, divisa en la que se negocian las materias primas.

Las cotizaciones de estos y otros principales referentes mundiales de crudo cerraron marzo con un repliegue del cuatro por ciento, presionados por la persistente sobreoferta en el mercado internacional.

Esta última es liderada actualmente por las existencias en Estados Unidos, que está acumulando ya 534 millones de barriles, cifra nunca observada.

Mientras, la producción norteamericana de oro negro sobrepasa los nueve millones de barriles por día, y va en aumento por sexta semana consecutiva.

La recuperación de los precios registrada entre noviembre de 2016 y febrero del año en curso, a raíz de la aplicación del acuerdo de reducir la oferta para drenar el exceso de crudo que afecta los precios desde mediados del 2014, estimuló el bombeo del petróleo en este país con la técnica del 'fraking'

No obstante la fluctuación de las cotizaciones del hidrocarburo, los especialistas estiman que permanecerán en el entorno de los 50-60 dólares el barril en el corto plazo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up