Roma, 9 abr (RHC-PL) Los encargados de Energía del G7 concluyeron la primera jornada de una reunión de dos días, previo a la cumbre de esa organización el 26 y 27 de mayo próximo en la isla de Sicilia.
En la inauguración del encuentro el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, se refirió a los temas principales de la agenda, en especial al relacionado con la seguridad energética, el cual incluye el suministro, el papel del gas natural y la eficiencia.
De acuerdo con una nota emitida por el despacho del titular, otro aspecto abordado fue la asociación energética entre la Unión Europea y África, sobre lo cual se desarrolló un encuentro al margen en la sesión de la tarde.
En la cita participan además el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; el secretario germano de Estado de Economía y Energía, Rainer Baake; la ministra francesa de Ecología, Ségolene Royal; y el ministro británico de Estado para el Cambio Climático e Industria, Nicholas Hurd.
Asisten también, el ministro de Recursos Naturales de Canadá, James Gordon Carr; el ministro de Estado de Economía de Japón, Yosuke Takagi; y el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.
Seguridad energética, nuevos conductores de energía y la transición energética son los tres temas centrales de la jornada de mañana, la cual concluirá con una declaración conjunta y una conferencia de prensa.
Esta es la segunda reunión ministerial del G-7 en camino hacia la cumbre la localidad siciliana de Taormina, después de la de titulares de Cultura realizada el mes pasado en Florencia.
A partir de mañana y durante dos días se realizará la de los encargados de Relaciones Exteriores del grupo en la ciudad de Lucca, a unos 350 kilómetros al noroeste de esta capital.