Nueva York, 7 jul (RHC) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió en Nueva York 1,29 dólares, a 44,23 dólares el barril, y acumuló una baja semanal del 3,93 por ciento.
Varios analistas consideraron que la merma del precio respondió al aumento de las plataformas petrolíferas activas en este país.
De acuerdo con un informe de la firma privada Baker Hugues, durante las últimas jornadas se elevó en siete unidades la cantidad de esos medios operando en Estados Unidos, hasta completar las 763, el doble de las existentes en igual fecha del año precedente.
En este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en agosto, perdieron hoy tres centavos y quedaron en 1,50 dólares el galón.
Los correspondientes a gas natural, para entrega en ese mes, bajaron dos centavos y despidieron la sesión en 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el barril de petróleo Brent cerró en 46,71 dólares el tonel, lo que supuso un retroceso de 1,40 dólares o un 2,90 por ciento.