Nueva York, 7 ago (RHC) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió terreno en Nueva York, negociado al cierre en 49,39 dólares el barril, tras experimentar una caída de 19 centavos, dijeron operadores.
La cotización del WTI comenzó las operaciones en baja, a la espera del resultado de una reunión de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre las cuotas de producción, iniciada este lunes en los Emiratos Árabes Unidos.
En el mercado de Londres el crudo Brent despidió las operaciones situado en 52,37 dólares el barril, lo que supuso un avance de dos centavos respecto al cierre de la jornada anterior.
La mínima variación del Brent tuvo lugar en una sesión signada por el encuentro de representantes técnicos de esa agrupación y otros grandes productores -hasta el martes en Abu Dabi-, el cual tiene como objetivo examinar el cumplimiento del nivel de recortes acordado.
Se espera que en esta cita del bloque petrolero surjan estrategias conjuntas para cumplir con los límites de producción que esos países convinieron en mayo.
Mientras, la cesta de crudo de la OPEP se cotizó a 49,94 dólares por barril, lo que representó un retroceso respecto a los 50,24 pactados en la sesión precedente.
Esa canasta de referencia está compuesta por los siguientes crudos: Sahara Blend (Argelia), Girassol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabí Light (Gabón) e Irán Heavy (Irán).
También incluye al Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudí), Murban (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).
con informacion de prensa latina