Beijing, 14 mar (RHC) El Buró Nacional de Estadísticas de China reportó este miércoles un crecimiento en la producción industrial, las ventas minoristas de artículos de consumo y otros sectores económicos en enero y febrero pasados.
De acuerdo con los datos, la manufactura se expandió a 7,2 por ciento en ese período y tuvo mayor dinamismo en la fabricación de artículos de alta tecnología, equipos, vehículos que funcionan con nuevas energías y la robótica.
Las ventas al por menor de bienes de consumo cerraron en 965 mil millones de dólares en el primer bimestre del año, o sea un aumento de 9,7 por ciento, y se comportaron mejor en las zonas rurales que en las urbanas.
En ese acápite las compras en línea continúan como la opción preferida en la adquisición minorista de productos.
El consumo interno está cada vez más posicionado entre los principales motores de la economía china y en 2017 contribuyó con 58,8 puntos porcentuales a la expansión del Producto Interno Bruto.
En cuanto a las inversiones, las de activos fijos subieron a 7,9 por ciento, la privada a 8,1, en el sector agrícola aumentaron a 27,8, en el industrial a 2,4 por ciento y en los servicios crecieron un 10,2 por ciento.
Solo la minería se comportó con un ritmo más lento, 1,6 por ciento de aumento, porque el Gobierno trabaja en su reestructuración para reducir la sobrecapacidad en la producción de carbón, hierro y acero. (Fuente/PL)