La Habana, 19 mar (RHC) En el contexto de la XXI Feria Internacional Agropecuaria y Alimentaria Fiagrop 2018 que sesiona en La Habana, develaron este lunes una estatua metálica a tamaño real del toro semental Rosafe Signet, que Canadá vendió a la industria ganadera de nuestro país en 1961.
El ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, y los canadienses Carey Linde y Gregori Biniowaky develaron la escultura representativa del animal, donada por Linde, y obra del artista Thomas Lara.
En el tributo a Rosafe Signet, vencedor en el gran campeonato de la feria Royal Agricultural Winter, en 1958 y 1959, y considerado padre de la ganadería lechera cubana, Linde señaló que ese toro es un símbolo de la duradera amistad canadiense-cubana.
En Fiagrop tienen lugar competencias de rodeo y coleo, exhibición y subastas de animales, conferencias especializadas, y una bolsa comercial en la que representantes de más de 20 firmas comerciales foráneas y 205 expositores cubanos presentan sus productos y servicios.
Fuente: PL.