La Habana, 11 may (RHC) La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, manifestó este jueves su deseo de aplicar con urgencia un programa de ajuste en Argentina.
Luego del encuento con el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, para estudiar los términos del auxilio financiero requerido por Buenos Aires, Lagarde expresó: "Hemos concordado en que nuestro objetivo común es que estas conversaciones lleguen expeditamente a una conclusión", refiere un comunicado del FMI.
La reunión, que se llevó a cabo en Washington, Estados unidos, tuvo como principal objetivo "analizar la forma más eficaz" para que el FMI le otorgue un préstamo a Argentina, en vista de la "significativa volatilidad en el mercado financiero".
"El FMI está preparado para seguir respaldando los esfuerzos del gobierno. El ministro Dujovne ha solicitado que nuestros equipos trabajen juntos, con miras a un acuerdo de derechos de giro ('Stand-By') de alto acceso, para apoyar el programa económico integral de las autoridades" argentinas, agregó Lagarde.
El encuentro entre Dujovne y Lagarde se dio pocos días después de que el presidente argentino, Mauricio Macri, anunciara la posibilidad de obtener una línea de crédito de esa institución financiera.
La reunión fue el comienzo de las negociaciones entre el equipo económico de Mauricio Macri y el FMI para el otorgamiento de un préstamo al país sudamericano, cuya cifra aún no ha sido confirmada pero que, de acuerdo a lo informado por Clarín, superaría los 30.000 millones de dólares. (Fuente/RT)