La Habana, 21 jun (RHC) La cadena cubana extrahotelera Palmares S.A. propone variadas actividades para el disfrute de las familias durante el periodo estival.
En declaraciones a la prensa, la subdirectora de operaciones de la institución, Melkin Marín, reveló que las actividades centrales por el inicio del verano se realizarán en el centro recreativo La Cecilia con una serie de acciones para el deleite de los niños.
En esa sede, los adultos podrán disfrutar de la presentación de orquestas de primer nivel durante la noche.
Declaró Marín que como parte del programa diseñado para el descanso veraniego en Cuba, emblemáticos centros gastronómicos y recreativos de La Habana acogerán las festividades.
Algunos de ellos serán los centros nocturnos El Gato Tuerto y La Cecilia y los restaurantes Don Cangrejo y 1830.
En este último, y en homenaje al aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, se celebrará un concurso gastronómico donde insignes centros de elaboración presentarán platos novedosos y atractivos de la cocina cubana, abundó la funcionaria.
Asimismo, otras fechas de importancia histórica para el país serán recordadas por la cadena Palmares.
Según remarcó Marín, y como homenaje por el Día de la Rebeldía Nacional, se efectuará a finales de julio un concurso de coctelería en el centro nocturno El Gato Tuerto.
Allí se tiene previsto la creación del Cóctel 500 Aniversario, como distinción, también, a los cinco siglos de fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana a conmemorarse el año venidero.
De conjunto con el Instituto Nacional de Deportes y Recreación, y otras entidades culturales, se amenizarán centros de la céntrica Rampa habanera, señaló la subdirectora de Palmares.
También para el disfrute de los jóvenes, se incluyó la celebración de matinés en afamados locales recreativos como el Salón Rojo del Hotel Capri y para los adultos se diseñaron ofertas en el afamado sitio conocido como La Chorrera.
Marín señaló que además del expendio de atractivas ofertas gastronómicas para el disfrute de la familia cubana en puntos de venta dispuestos a los largo de todo el malecón habanero, se prevé extender los horarios de servicio en los locales con mayor afluencia de público y en las zonas costeras.
Para el cierre de la etapa vacacional se realizarán actividades recreativas en todos los centros de la cadena durante las jornadas del primero y dos de septiembre. (Fuente:PL)