Por: Marianela Samper
La Habana, 28 nov (RHC) El comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, asistió este miércoles al inicio de la construcción del Parque Industrial VIMARIEL, en el área A- 10, de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
La infraestructura está a cargo de la compañía vietnamita Viglacera con amplia experiencia en Parques Industriales.
El parque se dedicará a la industria de alta tecnología, electrónica, consumos, para facilitar necesidades en el país y la exportación.
La fase constructiva que comenzó hoy abrirá una nueva etapa en ZEDM y servirá de referente a otros países, afirmó Ana Teresa Igarza, directora general del enclave.
Agregó que es un proyecto insignia de Vietnam, país de mayor presencia empresarial en la zona y con una larga relación histórica con Cuba.
Asistieron, además, Pham Hong Ha, ministro vietnamita de la Construcción, Tran Anh Tuan, presidente del Consejo de Directores de VIMARIEL SA. y Rodrigo Malmierca, titular cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Malmierca expresó que "el proyecto es importante, el proyecto ha contado con interés de inversionistas. El primero en manifestar decisión de invertir en el Parque Industrial es la empresa Promoulds, de Portugal".
El inicio de la obra es parte de la sesión intergubernamental entre Vietnam y Cuba que se celebra en La Habana.