Varadero, 5 dic (RHC) A Aimé Álvarez Abat se le puede ver a cualquier hora por largos pasillos, viales de acceso, escaleras o habitaciones casi listas del hotel Meliá Internacional, inmueble que recibe en su edificio principal los últimos toques y que podría abrir sus puertas a finales de este mes.
La inversionista principal de la obra, arquitecta de profesión, explicó a la ACN la voluntad de poner en funcionamiento la planta principal de la instalación, adelantado a la fecha contractual, prevista en su totalidad para el mes de junio de 2019 y en la cual intervienen más de mil 200 trabajadores de la construcción, en esta ciudad balneario.
Ese edificio principal está en fase de decoración y detalles, informó la especialista, el resto de la obra se encuentra en plena ejecución de acabado, el que esperan concluir junto al cabaret Continental, en el primer trimestre del venidero año.
El Meliá Internacional, que recrea en su arquitectura elementos del otrora antológico hotel del año 1950, es actualmente la edificación más grande del más importante polo turístico de sol y playa de Cuba, ocupa 6,7 hectáreas en su extensión, 946 habitaciones y su ejecución comenzó el 11 de marzo de 2016.
Álvarez Abat destacó la labor de los constructores Hicacos y otras entidades que apoyan la inversión, como ECOMETAl, en los elevadores, la industria del mueble y EMPRESTUR, en esta etapa final del primer edificio que abrirá sus puertas próximamente.
En el nivel 12 de una de las edificaciones se encuentra la piscina de corte infinito (produce un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, o desaparece) a poco más de 30 metros sobre el nivel del mar, y cuenta además con otras seis piscinas para el resto de los clientes.
Uno de los espacios que distinguirá al nuevo Internacional es el Centro de Convenciones, con capacidad para mil personas en formato de salón, mientras que puede dividirse en otras modalidades para banquetes y otros incentivos.
Estamos trabajando muy fuerte para en diciembre empezar la explotación de la planta terminada del hotel, se realizan las pruebas correspondientes, existen muchas habitaciones con un nivel alto de amueblamiento y terminación, esta es una maquinaria donde se mueven recursos y sistemas que van compatibilizando para hacerlos funcionar por primera vez, dijo la arquitecta.
(ACN)