La Habana, 21 feb (RHC) La empresa de capital español Profood Service, S.A. inició sus operaciones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), 45 kilómetros al oeste de La Habana, para la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos (más de 300).
Las elaboraciones de la entidad están destinadas al sector hotelero y a la red nacional de tiendas, e incluyen jugos y cocteles concentrados, bebidas para coctelería, licores, frutos secos, cereales y productos liofilizados como café y cacao.
Además, en la planta se ensamblan máquinas dispensadoras para algunos de esos productos y la empresa presta servicios de mantenimiento, reparación y sustitución de los equipos.
Ubicada en la zona de procesos agroalimentarios del Sector A de la ZEDM, la fábrica cuenta con modernas tecnologías y trabajadores de alta preparación.
Se prevé que al máximo de su capacidad productiva elabore unas 26 millones de unidades anuales.
Los procesos productivos de la compañía incluyen el encadenamiento con empresas locales para la obtención de materias primas como azúcar, pulpas de frutas, alcoholes de caña, harina y almidones.
Profood Service, S.A. es una filial de la sociedad mercantil española Hotelsa Alimentación S.L., dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas para la hostelería. (Fuente: PL)