Por: Lorenzo Oquendo
Este 23 de febrero La Internacional Cubana de Tabacos (ICT) arriba al aniversario 18 de su fundación con éxitos productivos y economicos.
El centro comenzó sus labores industriales desde el año 2001 con el objetivo de concentrar las marcas de tabaco fabricadas a máquina en Cuba.
Es propósito de la entidad aportar a sus clientes un producto ciento por ciento natural con materia prima cubana y a precios mucho más competitivos.
El proyecto comenzó con 240 trabajadores y reducida línea de productos para duplicar actualmente el colectivo laboral con aval referente en ese sector productivo del país con más de 20 millones de dólares en ventas.
Entre las marcas más comercializadas están el Cohiba Short y la recién presentada Trinidad Short incorporada a la cartera de productos empresariales.
El éxito de esta entidad consiste en principios firmes de compromiso,responsabilidad, honestidad con los clientes, empleados, distribuidores y proveedores.
En estos 18 años la Internacional Cubana de Tabacos, adquirió valores de solidaridad, laboriosidad, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, profesionalidad y valores humanos.
El centro ostenta reconocimientos de colectivo vanguardia nacional por nueve años consecutivos, banderas de proeza laboral, aniversarios 70 y 80 de la Central de Trabajadores de Cuba, ademas de la del aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas.